-
Arquitectos: Buero Wagner
- Área: 14 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Kim Fohman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Negro es una estructura de madera polifuncional, flexible y reconstruible.
Puede ser utilizado para exhibir objetos y obras de arte. Las exhibiciones se colocan en compartimentos separados formados por la estructura y son iluminadas a través de recortes circulares. Equipado con pisos intermedios y ubicado en la naturaleza, el pabellón limita el espacio externo y sirve como lugar de retiro.
El pabellón permite una percepción más consciente y enfocada de nuestra naturaleza y de esta manera nos anima a reflexionar sobre nuestro entorno. Un cambio de perspectiva y un ajuste de tamaño y tipo de vista son posibles a través de las superficies de techo móviles y así crean ajustes individuales y siempre nuevos de vista, luz y espacio.
Gracias a su estructura flexible, el pabellón puede adaptarse espacialmente para una amplia variedad de escenarios de uso (conferencias, conciertos, bares, exposiciones, meditación, actuaciones) y, por lo tanto, tiene como objetivo fomentar encuentros y cooperaciones interdisciplinarias.